Guia para Una teleconsulta Profesional.

Con este Método,  que te estamos brindado, podrás dar  una consulta a distancia como todo un Profesional, te distinguirás de la competencia,  darás una muy buena impresión a tus pacientes, así el pago por dicha consulta tendrá un valor agregado, 

RECURSOS  MATERIALES.

 

  • TELEFONO CELULAR,  Con cámara de alta resolución. la mayoría de los teléfonos de gama media y alta la tienen.

  • Tipie pequeño para Fijar el celular. el celular debe estar Bien Fijo.

  • Manos Libres, con micrófono y auriculares, en su defecto un micrófono de solapa y audífonos.

  • Conexión a internet de banda ancha con mínimo  10Mb/s y PING entre mas bajo mejor.
  • Consultorio con muy buena iluminación y sin ruidos externos. Iluminación en TU cara.
  • Computadora, Lap Top, Pc Escritorio o la que tengas.
  • Impresora Multifuncional, con Scanner.
  • En Tu computadora "si lo deseas" precargado los Programas Skype, Zoom, Meet Google, Hangouts. Whatsap.
  • No Break para tus equipos que lo requieran.
  • Consentimientos Informados y avisos de privacidad.

       ¿COMO LLEGA EL PACIENTE?

Los pacientes siempre te solicitaran una cita por teléfono ya sea con tu secretaria o a ti mismo. Ese es el momento de la verdad, si por alguna razón, no quieren ir a tu consultorio,  les puedes ofrecer este servicio de Tele consulta,

Antes de darle la CITA; se recopilaran todos los datos  del  paciente, Nombre,  Teléfono Fijo y Celular, Correo Electrónico, ¿Quién lo recomienda? ¿Cómo fue que nos encontró?  ETC. se le informara cómo se llevara,  la tele consulta, se le indica que se le enviara el Instructivo  de Tele consulta, (TE LO PODEMOS ENVIAR CON TU REGISTRO)                                      Que por favor lo Lea, y lo re envié.

El instructivo debe contener;  el consentimiento informado para la consulta, se le indica que debe de tener a la mano todos los examenes de Laboratorio y estudios de gabinete,  así como,  los medicamentos que ha estando tomando.  Se Le envía el instructivo  y se le vuelve a contactar preguntando si tiene alguna duda,  se le da la cita confirmando día, hora y medio por el cual se le contactara,  Por experiencia nosotros recomendamos Videollamada de Whatsap, por múltiples ventajas,

a.- El control de la llamada la tiene el Doctor.  tu llamas y tu finalizas.

b.- Whatsap, es la plataforma con mas de 77 millones usuarios hoy en día. y es fácil de usar es como una llamada telefónica.

c.- No tiene costo, no tiene limite de tiempo.

d.-Hay 88 millones de usuarios con Teléfono celular mas que los usuarios que tiene una computadora o Tablet.

e.- La calidad de la video llamada aunque no es excelente no es mala.

f.- Como no depende el router fijo fácilmente puede cambiar de internet fijo a móvil. en ambos casos Doctor o paciente.

Al Confirmar la cita; Se le solicita que devuelva el Instructivo (foto) llenado y firmado, además se solicita la ficha de Deposito, con la confirmación bancaria del monto de los honorarios de consulta. 

LA CONSULTA.

    Por fin llegamos a la consulta, Te recordamos;  la debes de dar en tu consultorio, debes de analizar el escenario,  (que hay detrás de ti) Recomendamos que sean los cuadros de tus Diplomas y acreditaciones, Que tu cara este bien iluminada, Tu presentación debe ser con la bata Puesta, que des la imagen de que eres el Doctor. Y una ves que ya estés listo TU llama  a el paciente,  ¡Por favor se Puntual! es tu imagen, demuestra que respetas al Paciente y el te respetara a ti.

Ya lo contactaste, y ahora Saludos ya tienes el Nombre del Paciente, salúdalo por su nombre, y Presentación,  Confirma que te escucha y que te ve bien y viceversa, si no es así vuelve a llamar hasta que las condiciones sean correctas. Inmediatamente después, Indícale que le vas a presentar el consultorio muéstrale que estas a PUERTA CERRADA y que no hay nadie contigo, que solo tu escucharas su conversación. Esto infunde confianza y el paciente estará seguro que nadie mas los vera y os escuchara.

A partir de este momento, da la consulta Como solo tu sabes darla con esa maestría que tu Tienes.

Momento TODAVIA NO ACABAMOS.

Falta lo mas importante, La Despedida. Momento de la verdad, lo que mas recuerdan los pacientes de las consultas son las despedidas, en otras palabras ¿Qué fue lo que el Doctor te Digo?  y Como te lo digo,  En varias instituciones de salud publica solo les dan la receta, y si de ves en cuando el dx.  Hay que aprovechar esta oportunidad para diferenciarte.

Una vez concluida la consulta; Hay que hacer un resumen de la misma enfrente del paciente, repítele que examenes de laboratorio, que medicamentos va a tomar, como los va a tomar, que va a comer, Cuando y Cuanto, y Cuando van a tener la próxima cita, Precisa la fecha. indícale que llame el día X  para agendar la cita, a que hora. tu indica, toma el control, cuando quieres verlo otra ves, y por supuesto cualquier eventualidad, te la haga saber. 

  

      Lo que acabas de leer, es solo un Resumen de todos los conocimientos que hemos adquirido en la consulta privada a través de 30 años de experiencia, con Doctores que tienen sus consultorios Llenos.  ¡CONTACTANOS!  Y REGISTRATE PARA OBTENER TODOS LOS BENEFICIOS de Nuestra empresa.

Como llegan los pacientes.

Los Pacientes Llegan por Recomendación en el 86% de los casos.  Las Investigaciones de Mercado así lo demuestran,      ¿Entonces de que me sirve anunciarme en Internet?  Perfecto, Analicemosdespués de que te recomiendan, lo siguiente es Localizarte;  ¿ Donde Estas?,  ¿Qué teléfono tiene?, Su Consultorio; ¿Esta Cerca?, ¿Esta en algún Hospital?,  ¿Me Dara Una Cita?,  ¿Cuánto Cobra por Consulta?,  ¿Cómo le pago? Etc.  Y ¡Claro! los pacientes ahora te van a buscar en Su Teléfono. Tus paginas deben estar diseñadas para Pc, y Para Teléfono móvil. PERO cuidado, el estar en Google, es solo un paso, estar en las Redes Sociales, es mas Complicado, ya que en estas debes estar muy pendiente de lo que se escribe, como se escribe, y quien lo escribe. Puede ser una arma de dos filos. 

¿Cómo manejas tus Relaciones Publicas?  ¿Eres bueno con la comunicación escrita?  ¿Debes estar al pendiente de ellas? ¿Tendrás Tiempo?  Deja que los profesionales lo hagan por ti.

¿Cómo entran los pacientes a tu consultorio? por teléfono, llaman y hacen una cita,  y  ¿Quién es tu Recepcionista?       ¿Es Profesional? ¿Esta Capacitada?;   TODO lo que estudiaste, TODA tu inversión, y esta en manos de una recepcionista mediocre, Ella te puede HUNDIR o en su caso te puede hacer crecer.  Tómalo en cuenta.

Haz un Diagnostico de Funciones Secretariales,  Es Completamente ¡GRATIS! solo regístrate y con gusto Lo Desarrollamos. Te Entregamos el audio y los puntos que obtuvo Tu recepcionista, ES TU VENDEDORA.

 

Honorarios  y   ¡COBRO!

" $1,000.00 por ponerme una inyección ¿DOCTOR?"

Mira Juanita; por ponerte esta inyección, te voy a cobrar $1.00 peso.  Ahora bien: Por saber donde y como se pone la inyección, por saber que esta inyección es la indicada en tu tratamiento, por saber sus propiedades y sus efectos secundarios, por mi experiencia en saber que este es el tratamiento indicado en tu enfermedad, Eso, Eso tiene un valor de $999.00 pesos"

Estudiaste 12 años de educación Básica, 6 años de licenciatura (la mas larga de las licenciaturas), y 3 a 6 años de especialidad, Y no Vas A ¡Cobrar!, 24 años estudiando y Trabajando, que ¡No Valen!, Claro que si.

Ten tus Honorarios por escrito, en papel, para que se los puedas mostrar paciente, Que el paciente vea que tu ya tienes tus Tarifas establecidas, y no que se te ocurrió, muéstralas por adelantado, desglósalas, X cantidad para mi, X para el Ayudante, X Anestesiologo y demás rubros. .

Facilítales el pago, acepta Tarjetas bancarias, Transferencias, Dólares, Efectivo y Hasta Bitcoins. Y el recibo?  mira, prefiere pelearte con Hacienda que con el Banco por no tener Dinero.

© 2023 para Martinez & Asociados. Creado con Wix.com

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon